Playa Arco Recibe Bandera Azul Ecológica

El pasado jueves 22 de marzo, La Cusinga Ecolodge recibió la primera Bandera Azul Ecológica Para Playa Arco, esta es la primera vez que dicha playa, que forma parte del Parque Nacional Marino Ballena recibe dicho galardón.

El hotel inscribió la playa el año anterior, ya que cuenta con el programa de limpieza bimensual, con los colaboradores del lodge, los huéspedes y grupos organizados de la zona. Asimismo, se ha encargado de colocar señalización de seguridad y dar seguimiento a los exámenes de laboratorio para asegurar la calidad de las aguas aptas para la natación.

El Comité del Hotel, trabajó fuertemente para asegurar cumplir cada uno de los ámbitos que evalúan el Instituto Costarricense de Turismo y el Laboratorio Nacional de Aguas de Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, alcanzado una nota del 100% de los puntos para obtener la Bandera Azul.

Asimismo, el Comité de Playa Arco, fue seleccionado como uno de los mejores 10 comités del país, recibiendo el galardón en la Casa Presidencial, de manos del vicepresidente de la República, Alfio Piva, El Ministro de Ambiente, René Castro, la Ministra de Salud y Presidencia de Acueductos y Alcantarillados.

 

 

Leave a Reply