Inicia temporada de avistamiento de Ballenas Jorobadas en Costa Ballena

El pasado 25 de junio, se reportó el avistamiento de una ballena jorobada en aguas del Parque Marino Ballena, lo que confirma el inicio de la temporada de avistamiento de este cetaceo en Costa Ballena. Pacific Whales and Kayak, operador de tours en la zona, confirmó la noticia, que motiva la actividad de observación de cetáceos en la zona.

Ballena observada desde el Mirador de La Cusinga Lodge. 

La temporada inicia con una poca presencia de ballenas, que con el paso de las semanas y meses irá en aumento hasta consolidarse con un grupo grande de los mamíferos para finales de julio, temporada que se extenderá hasta finales de setiembre e inicios de octubre.

Este grupo de jorobadas, migran desde la Península Antártica para venir a aguas cálidas y poco profundas del pacífico costarricense, como lo es el Parque Marino Ballena, para parir sus crías y durante los meses de agosto y setiembre, según reportes del operador turístico es el pico más fuerte de avistamientos.

La Ballena jorobada, conocida cientificamente como Megaptera novaeangliae, puede alcanzar entre 12 y 15 metros de longitud y llegar a pesar más de 36 mil kilogramos. Se distribuyen por todo el mundo y recorren cada año hasta 25 mil kilómetros.

Esta es una gran oportunidad para disfrutar la experiencia de conocer las ballenas jorobadas, que nos visitan desde Sur América, aproveche esta experiencia en La Cusinga Lodge.

 Fotos: Pacific Whales and Kayak.

Leave a Reply