Día Mundial del Medio Ambiente en La Cusinga Lodge

Todos los días son para celebrar el medio ambiente, la oportunidad de interactuar con el entorno y reforzar nuestra relación con la naturaleza y sentirnos parte de ella. A nivel internacional el 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para recordar la importancia de recuperar el equilibrio entre las acciones humanas y el medio, alcanzando el desarrollo sostenible.

En el marco de esta celebración, en el Hotel La Cusinga como parte de la filosofía de sostenibilidad lo celebramos con la realización de una siembra de árboles en La Reserva del Hotel, con apoyo de los colaboradores de la empresa, árboles de Sota, Ylang y Lorito, engalanan ahora los márgenes de la Quebrada Grande.

Esta siembra es solo una de las muchas más que tenemos programadas en el transcurso del año, con la meta de colocar más de 1000 nuevos árbolitos de especies locales en la Reserva que forma parte del Corredor Biológico Paso de La Danta y comparte límites con el Parque Nacional Marino Ballena.

Para la Cusinga Lodge, es un compromiso diario promover los principios de desarrollo sostenible y ratificar nuestro reto con los diferentes programas de sostenibilidad de los cuales somos parte, El Programa de Certificación Para La Sostenibilidad Turística, Bandera Azul Ecológica, Sello de Calidad Sanitaria y los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

La sostenibilidad se puede poner en práctica todos los días, con acciones sencillas y mucha creatividad. Los recursos naturales y el planeta lo agradecerán.

Leave a Reply