Día Mundial de La Tierra en La Cusinga Ecolodge

En el marco de la celebración del día Mundial de la Tierra, La Cusinga refuerza su compromiso ambiental con los espacios naturales de Costa Ballena.

Con participación de un grupo de estudiantes del Liceo La Uvita, se desarrolló una jornada de limpieza de Playa Arco, recogiendo materiales como plástico, vidrio, poliestireno y vidrio de la costa de de esta hermosa playa, que forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, que además cuenta con el galardón de Bandera Azul Ecológica, proyecto que también lidera La Cusinga Lodge.

En una jornada acompañada por el sol, los estudiantes colaboraron con este paraíso natural, asimismo elaboraron artesanías con los materiales recuperados, mediante un taller de reciclaje, recibieron capacitación en material de Certificación Para La Sostenibilidad Turística, Ecología e Información del Programa Bandera Azul Ecológica.

En el evento se contó con colaboración de la Bióloga, Susana García del Instituto de Biodiversidad Tropical (www.biotropical.org) y Adriana Reyes de Instituto Costarricense de Turismo.

La celebración de la Tierra 2012, es motivo para reforzar los valores ambientales y sociales de nuestro planeta, sin embargo las acciones que desarrollemos cada día repercuten en el futuro de nuestra maravilla azul.

Educar a la juventud, es parte de nuestro compromiso, ya que ellos son el presente y futuro de Costa Ballena.

 

 

One thought on “Día Mundial de La Tierra en La Cusinga Ecolodge

  1. Pingback: Día de la Tierra para IBT – Costa Rica… « Five Senses Rural Club Uvita

Leave a Reply